También llamada Blue Screen of Death, o conocida como BSOD y, en algunos casos, se le suele llamar solo "Pantallazo Azul".
Es una pantalla que aparece en el sistema operativo Windows que hace parte de Microsoft, en la cual no puede seguir ejecutando un programa que se generó por un error.
Hay que tener en cuenta, a la hora de que le salga esta pantalla, el tipo de "Pantallazo", debido a que lo hay de dos tipos:
El Primero: Puede ser causado por un "Stop Error" o en español como "Error de detención grave", en la cual es generada en los manuales de Windows XP.
El Segundo: Generada por una falla en el núcleo del sistema operativo. En la cual el computador se ve obligado a reiniciarse, aunque si no se ha guardado la información, ésta se perderá.
Si sale esta Pantalla con regularidad, el computador puede que esté en peligro debido a los reinicio que hace, haciendo que WIndows se recupere muchas veces.
Lo mostrado en la pantalla no expone en donde está el error, solo muestra la operación en la cual falló el sistema operativo.
En la pantalla mostrada de los computadores que tienen WIndows 7, XP o Vista se puede ver este mensaje:
"Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
El problema parece estar originado por el siguiente archivo: Nombre del archivo
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si se trata de una instalación nueva, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar.
Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione Modo a prueba de errores".
En muchos de casos solo es causado por la mala posición de los componentes del computador, en la cual se arregla abriéndolo y acomodarlos bien nuevamente, porque puede que estén flojos.
Existen varias métodos de arreglar este problema, aunque todo depende del error en la cual se estaba ejecutando un programa, y muchos de éstos métodos no suelen servir.
Unos Métodos que pueden arreglar este problema:
1. . Fijar la pantalla azul de la muerte en modo seguro
De esta forma es rápido y funciona alrededor del 50% de las veces, pero depende de qué tan lejos pueda iniciar su equipo y su versión de Windows. En primer lugar, el acceso en modo seguro presionando F8 durante el arranque. Luego ir a Mi PC y haga clic derecho en el disco (C:) para seleccionar Propiedades en el menú desplegable. En la ficha Herramientas, realice una comprobación de errores y de limpieza de disco. Si esto funciona considérese afortunado.
2. Se puede ir a Equipo, luego en Propiedades, después darle en Propiedades Avanzadas, ir a Inicio y Recuperación, aquí le damos en Configuración y después en Fallo del Sistema. Se puede observar que está marcada la casilla Reinicio Automático, la desenmarcamos y listo.
3. Actualizar los Drives de el computador, en especial el de Controlador de Pantalla, ya que se puede dar el fallo por esta causa.
4. Si ninguno de los métodos vistos anteriormente, o los buscados en Internet, no le funcionan, pruebe formateando su computador. Muchos lo hacen, con esto aseguran eliminar el error que lo causó.
Información tomada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_azul_de_la_muerte
y también tomada de: http://es.kioskea.net/forum/affich-369109-reparar-bluescreen-windows-seven